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Recuerdas ese juguete que llevabas a todas partes, o aquel personaje de tu programa favorito, o tal vez al villano de esa gran película… pues estamos rodeados de personajes; sólo enciende la tele, abre la caja de tu cereal, o mira tu camiseta.

Este curso está diseñado para producir con lujo de detalles a esos valientes que soportan el peso de las historias que nos envuelven y transportan a otras dimensiones.

Objetivos del Curso

– Producir un personaje de alta resolución que tenga el potencial de ser incluido en el portafolio del estudiante.

– Conocer el flujo de trabajo de creación de personajes utilizado en proyectos de animación.

– Como valor agregado este curso busca responder muchos interrogantes e introducir al estudiante en el universo de la creación tridimensional a través del conocimiento de los procesos productivos, al igual que las habilidades fundamentales y requisitos que deberán reunir para convertirse en artistas competitivos en la industria.

Metodología y Temario

Cada curso tendrá un cupo máximo de 10 estudiantes para garantizar una atención personalizada.

Se partirá desde el diseño previo de un personaje, el cual será producido a lo largo del curso. Se darán a conocer los procesos, herramientas y trucos que el instructor utiliza en su flujo de trabajo. Los estudiantes podrán elegir su propio diseño o seguir el mismo personaje que el instructor utilizará.modulos

El curso completo se compone de 03 módulos. Dependiendo del interés del estudiante, éste puede tomar el curso completo o inscribirse en un módulo en particular:

Requisitos y Resultados Esperados:

Módulo I:
Contar con conocimiento básico de ZBrush.
Al finalizar este módulo se tendrá una escultura digital de alta resolución de un personaje.

Módulo II:
Contar con conocimiento básico de Blender (o similares) y ZBrush.
Ideal tener un personaje esculpido en alta resolución. (No es indispensable porque pueden trabajar con el personaje del curso).
Al finalizar este módulo se tendrá un personaje texturizado con topología para animación.

Módulo III:
Contar con conocimiento
Al finalizar este módulo se tendrá un personaje articulado (con rig) listo para publicarse en el portafolio del artista.

Estos son algunos programas que se utilizarán:
(ZBrush, Blender, Susbstance Painter y Designer, Manga Studio, DaVinci Resolove)

software

Este es un curso diseñado para artistas con un conocimiento básico de software. No es necesario que conozcan todos los programas, pero si que estén familiarizados con ZBrush y una suite 3D. Se usará Blender, pero si el artista se siente cómodo con otra suite como Maya o 3DMax, éste podrá adaptar los métodos y técnicas usadas.

Si existen estudiantes que quieren partir de cero (sin conocimientos previos de software), por favor escríbanos a este correo: opico@torumedia.com

Duración

Módulo I Módulo II Módulo III
Semanas: 05 05 05
Horas Totales: 20 20 20
Sesiones Totales: 10 10 10
Sesiones Semanales: 02 02 02
Horas por Sesión: 02 02 02

Plataforma Tecnológica

– Las clases serán en español y por internet.
– Las sesiones se dicatarán a través de una plataforma tecnológica especializa en e-learning.
– Conexión a internet de banda de 4 mb. Verifica tu conexión aquí.
– Tener instalado los programas. Consulte las licencias educativas de cada software.
– Tabla digital, preferiblemente con 1200 o más niveles de presión. Ver ejemplos aquí.
– Mircófono, audifonos y cámara web.
– Opcional: configuración de 2 monitores. Ver ejemplos aquí.

Instructor

omar_pico Omar Pico
Artista digital, animador de personajes en 3D, especialista en creación multimedia de la Universidad de los Andes y administrador de empresas de la Universidad Javeriana.
Ha desempeñado cargos directivos y administrativos en empresas del sector privado y académico, e independientemente ha trabajado como artista digital en diversos proyectos multimediales, y como docente en Principios de Animación y Escultura Digital de Personajes.
HACER ESTE CURSO10 cupos
  • 600$ 300$
  • 105 Días
  • 10 ASIENTOS
  • Certificado del curso
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10 ALUMNOS MATRICULADOS

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