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¿Qué es el 3D? ¿Para qué sirve? ¿Qué software elegir? ¿Es mejor ser generalista o especialista? ¿Qué busca el mercado en un profesional? ¿Contar con la acreditación de una casa de software me ayudará a conseguir más fácilmente un trabajo? ¿Cómo es el sector de la animación en Colombia?
Este curso busca responder muchos interrogantes e introducir al estudiante en el universo de la creación tridimensional a través del conocimiento de los procesos productivos al igual que las habilidades fundamentales o requisitos que deberán reunir para aspirar a ganarse un lugar en la industria de la animación y los videojuegos, e inclusive para el desarrollo de piezas artísticas de gran calidad.
En esencia, éste es un curso de orientación que enseñará las nociones básicas de las diferentes áreas de especialización que existen en el proceso de creación tridimensional, con el fin de que el estudiante pueda tomar una decisión informada del largo y gratificante camino a recorrer si decide adentrarse en este universo.
De igual forma se enseñarán los fundamentos de Blender, programa de creación de gráficos tridimensionales, y el estudiante terminará con un trabajo finalizado para ser incluido en su portafolio o con el potencial de ser utilizado.
Escríbenos para más información a: ventas@torumedia.com

Objetivos del Curso

– Aprender las bases del software de creación tridimensional Blender a través de ejercicios que representarán diferenetes desafíos propios del proceso de producción de un modelo tridimensional.

– Entender el potencial del 3D y sus diferentes usos.

– Conocer las diferentes fases del proceso productivo involucradas en la creación de contenido digital.

Temario

– Usos del 3D
– Organización de Proyectos
– Introducción a Blender
– Interfaz
– Modelado Poligonal
– Escultura Digital
– Cámara
– Iluminación
– Materiales
– Mapas UV y texturizado
– Partículas
– Simulaciones
– Render
– Flujos de Trabajo

Duración

Semanas: 03
Horas Totales: 30
Sesiones Totales: 15
Sesiones Semanales: 05
Horas por Sesión: 02

Metodología

Los contenidos serán entregados en videos pre-grabados que el estudiante podrá descargar y repetir hasta afianzar cada temática.  Antes de las tele-conferencias en vivo el estudiante deberá haber visto los videos correspondientes a cada sesión. El estudiante tendrá acceso al foro del grupo para formular preguntas y compartir sus avances.

Las tele-conferencias grupales con el instructor tendrán una duración de 1 hora para solucionar inquietudes, profundizar sobre los temas vistos y asignar los ejercicios para afianzar las temáticas.

Cada curso tendrá un cupo máximo de 15 estudiantes para garantizar una atención personalizada.

Requisitos y Resultados Esperados

El curso puede iniciarse sin experiencia previa en 3D. Se requiere un conocimiento básico del manejo del computador e internet.

Los resultados esperados pueden verse en el vídeo de arriba, que muestra los trabajos de algunos estudiantes que han tomado el curso.

Plataforma Tecnológica

– Las sesiones serán en español, con videos pre-grabados y  transmisión de video en vivo por internet.
– Las tele-conferencias se dicatarán a través de una plataforma tecnológica especializada en e-learning.
– Conexión a internet de banda de 4 mb. Verifica tu conexión aquí.
– Tener instalado el programa Blender. Click aquí para descargarlo.
– Mircófono, audifonos y cámara web.
– Opcional: configuración de 2 monitores. Ver ejemplos aquí.

Instructor

omar_pico Omar Pico
Artista digital, animador de personajes en 3D, especialista en creación multimedia de la Universidad de los Andes y administrador de empresas de la Universidad Javeriana.
Ha desempeñado cargos directivos y administrativos en empresas del sector privado y académico, e independientemente ha trabajado como artista digital en diversos proyectos multimediales, y como docente en Principios de Animación, Escultura Digital de Personajes y Fundamentos de la Creación 3D.
Actualmente se desempeña como Director de Contenidos de Torumedia e instructor.
HACER ESTE CURSO15 cupos
  • 95$
  • 15 Días
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